Macri: “No creo en la grieta”

Macri: “No creo en la grieta”

A pesar de haberse burlado de los que se manifiestan por un “choripán” y se movilizan en “colectivo”, el Presidente aseguró que “no sirve estar poniendo las energías en ver cuáles son las diferencias” entre los argentinos y dijo que el “cambio debe alcanzar a todos”. A contramano del propio INDEC, afirmó que “está bajando la inflación” y que “se crean empleos formales”.

A pocos días de su cuestionada ironía en apoyo a la marcha oficialista “#1A” sobre las manifestaciones “sin colectivos ni choripán”, el presidente Mauricio Macri aseguró de forma insólita que no cree “en la grieta”  ya que su Gobierno pondera “profundamente la potencialidad que tiene el diálogo”.

“No creo en la grieta. Tenemos que aprender a sentarnos alrededor de una mesa”, afirmó el mandatario en una entrevista en Crónica TV, mientras ensayó una suerte de diferenciación al sostener que su gobierno cree “profundamente en la potencialidad que tiene el diálogo para encontrar las mejores soluciones para todos”.

Sin embargo, volvió a hacer referencia al #1A, la manifestación oficialista en que una gran cantidad de asistentes llevaban carteles con duras agresiones contra el kirchnerismo y dirigentes sindicales, al “expresar el agradecimiento a los argentinos por el enorme apoyo, como pasó el 1 de abril”.

“No sirve estar poniendo las energías en ver cuáles son las diferencias que tenemos, creemos en esta propuesta y el evento diferenciador de este gobierno es que creemos profundamente en la potencialidad que tiene el diálogo para encontrar las mejores soluciones para todos”, completó el jefe de Estado.

En el mismo sentido, agregó: “Estoy contento con lo que hemos avanzado en estos 16 meses, claramente falta mucho, pero lo importante es que vamos por el camino correcto y cada día estamos mejor. Este cambio que se inició en la Argentina debe alcanzar a todos”.

A contramano de las estadísticas que publicaron tanto el INDEC como todas las consultoras privadas que muestran que en sólo 3 meses ya se acumulan más de 6% de suba de precios y que en ese período ya se produjeron al menos 60 mil despidos, Macri afirmó que “la inflación viene bajando” y destacó que “hace meses que se crean empleos formales en Argentina por arriba de los que se pierden”.

“La inflación viene bajando. El año que viene vamos a estar mucho más abajo. Hay que seguir bajando hasta que la inflación llegue a un dígito. Vamos en la dirección correcta. Estamos generando las bases, haciendo lo que había que hacer y no se hacía. El trabajo va a sacar a los argentinos de la pobreza”, arengó el líder PRO.

También indicó que “hace siete meses que se crean empleos formales en Argentina por arriba de los que se pierden”, por lo cual, a su entender, la Argentina está “empezado a crecer” y “se crean empleos todos los meses”.

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina