Macri fracasó en su intento de atacar desde el Congreso la situación de Venezuela

Macri fracasó en su intento de atacar desde el Congreso la situación de Venezuela

Ni un solo bloque acompañó la sesión en Diputados con la que el Presidente buscaba avanzar contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, salvo el salteño Alfredo Olmedo. Ni siquiera la co-fundadora de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió, que preside la comisión de Relaciones Exteriores, apareció en el recinto.

A pesar del notorio esfuerzo de la alianza oficialista Cambiemos por conseguir un pronunciamiento condenatorio contra la situación de Venezuela en sesión especial en detrimento de temas como el tratamiento de la tarifa diferencial para electrodependientes, la avanzada del presidente Mauricio Macri fracasó en la Cámara de Diputados por falta de quórum por lo cual no pudo apuntar contra la gestión de Nicolás Maduro.

El oficialismo no pudo reunir los 129 diputados para conseguir el quórum para sesionar debido a que no bajaron al recinto los representantes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador ni el bloque Justicialista, entre las bancadas más representativas. Ni siquiera estuvo presente la legisladora oficialista -co-fundadora de Cambiemos- Elisa “Lilita” Carrió, que además de ser muy crítica respecto de la situación venezolana y el chavismo, es quien encabeza la comisión de Relaciones Exteriores.

Sólo 74 diputados estuvieron presentes, entre los que apareció el salteño Alfredo Olmedo.

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina